Planteamiento del
problema.
La empresa gill &ros se dedica a la venta de mercancia al
mayoreo, tiene como gerente a Lic. Santos Hernandez Cruz, el gerente del area
de ventas se encuentra Macario Hernandez Hernandez, como vendedor esta, Jose
Antonio Hernandez Ventura, la resepcionista es Rafaela Hernandez Hernandez y la
secretaria es Amelia Hernandez Hernandez y en el area contable, se encuentra el
C.P. Gelacio Hernandez Flores, quienes todos tenemos el mismo objetivo, de que
la empresa funcione bien y alcanzar las metas.
Un dia una cliente llamada susana Hernandez acude a la
empresa Gill & Ros, a realizar la confirmacion de un pedido de mercancia, que
habia realizado la semana pasada. El pedido de mercancia se le envia, y tres
dias despues nuestra cliente se percata que la mercancia que le enviaron se
encuentra muy proxima a caducar por lo
que provoco un conflicto entre las dos partes.
Inmediatamente nuestra cliente acude a la empresa para
platicar la situacion con el gerente, para ver que es lo mejor que se puede
realizar. La propuesta que plantea Susana Hernandez Tellez; es que le devuelvan
el dinero y ella va a devolver la mercancia, pero a la empresa no le conviene,
por lo que la administracion de gill & ros, dice que solo le hara una
rebaja, de lo contrario no habra negociacion.
Resolución del Conflicto mediante la negociación ganar
–ganar
A través de este método de negociación las dos partes del
conflicto salen ganando ya que generan una solución que beneficie a ambos. La
solución a que se llega en este conflicto es que el gerente de la empresa le
ofrece un rebaja de un 25% de la compra de su mercancía adquirida por el
cliente. Con esta solución las dos partes quedan conformes, ya que por parte de
la empresa logra vender los productos aunque sea a un precio más bajo,
además Susana es una de nuestros mejores clientes, por parte del cliente al hacerle
la rebaja del 25% y eso de una u otra manera le favorece, también se continúa
con los lazos de negociación.
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